jueves 10 octubre, 2024 / APYME en los medios
“ALGUNOS FESTEJAN, LA MAYORÍA PIERDE”
Tras el veto a la ley de financiamiento a las universidades nacionales, el Gobierno y sus aliados se aprestan a nuevos festejos. Los “mercados”, es decir, la especulación financiera y los acreedores se suman con el repunte de bonos y la baja del riesgo país. Pero no hay nada que festejar.
Juan José Sisca – Secretario de APYME
Las políticas del gobierno parecen también exitosas hasta ahora para los grandes grupos económicos, mayormente extranjeros, y algunos sectores de la economía extractiva. Sin embargo, resultan letales para el entramado productivo nacional y el mercado interno, del que dependen el 99,99 % de las empresas nacionales, en particular las Pymes.
Lamentablemente, la destrucción de la economía real, la educación, el sistema científico técnico, organismos e incluso la salud pública, avanzan con la complacencia de una parte significativa del Parlamento nacional que viene convalidando las iniciativas e impugnaciones del Ejecutivo. Esto sucede en medio de creciente la pérdida de puestos de trabajo en el sector público y el privado, sobre todo en la industria.
No son accidentes, sino parte de una política de Estado que tiene como pretexto la reducción del déficit fiscal para “pulverizar” la inflación, pero lo que está pulverizando es el ingreso y la subsistencia de la mayor parte de la población. A 10 meses de gobierno, la inflación persiste, las ventas no repuntan, la recaudación baja, la deuda pública sube y el ajuste recesivo es la única consigna que se sostiene, sin final a la vista.
Desde APYME hemos venido señalando enérgicamente estos retrocesos, y reiteramos que lejos de bajar los brazos, vamos a seguir luchando por un país con desarrollo industrial e inclusión social, y por lo tanto con un fuerte papel del Estado presente, con más universidades, más salud pública, con decidido apoyo a la industria nacional, el mercado interno y las Pymes.
Con estas convicciones llamamos a la unidad de todos los sectores perjudicados por el modelo económico, político y social que encabeza el gobierno nacional, y generar con acciones y propuestas una herramienta que nos permita construir el país libre, justo, soberano y solidario que nos merecemos.