miércoles 10 julio, 2024 / Comunicados
APYME CONVOCA A UNIR VOLUNTADES Y PROPUESTAS PARA RECUPERAR EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL
La entidad conmemoró el 9 de julio, día de la Independencia Nacional, señalando el marco de grave preocupación tanto por la situación económica del país como por el rumbo de la política oficial. La Argentina ya está fundada, necesitamos que no nos fundan”, expresó la entidad.
Lamentablemente, el Gobierno ha utilizado la recordación del 9 de julio de 1816 para escenificar su dudoso pacto de “refundación” sobre la base de un proceso de regresión social y productiva inédito en democracia.
El objetivo, instaurar un modelo de ajuste estructural y retirada del Estado, que asegure una continua transferencia de ingresos y recursos estratégicos hacia sectores monopólicos y oligopólicos, mayormente extranjeros, que el Presidente denomina “héroes”. Las Pymes, el trabajo y la industria local quedan fuera del reparto.
La historia reciente ha demostrado una y otra vez que por este camino se va en dirección contraria de la proclamación de 1816. Difícilmente los patriotas hubieran impulsado la “timba financiera”, la dolarización, las importaciones indiscriminadas, las privatizaciones, la estafa a los jubilados, el endeudamiento externo y la sujeción del país a organismos y tribunales internacionales.
En este 9 de julio, APYME llama una vez más a la confluencia de voluntades y propuestas para construir una alternativa nacional y productiva junto a los trabajadores, las cooperativas, la economía social, la ciencia, las universidades y demás sectores agredidos por las políticas en curso.
No necesitamos refundar la Patria, sino vivir en una Argentina libre y soberana que garantice dignidad, desarrollo y bienestar para todos sus habitantes.
Buenos Aires, 9 de julio de 2024
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL