jueves 29 agosto, 2024 / Actividad político gremial

APYME SE REUNIÓ CON EL CONSORCIO GESTIÓN DEL PUERTO DE BAHÍA BLANCA

La entidad planteó la protección a las Pymes ante el ingreso de grandes empresas en el marco del nuevo régimen de inversión, así como la necesidad de que las empresas locales de menor tamaño puedan participar en las obras.

El día 27 de agosto APYME Delegación Bahía Blanca se reunió con funcionarios del Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).

Por un lado, se le planteó al Presidente del CGPBB, Dr. Santiago Mandolesi Burgos, la inquietud y preocupación ante la posibilidad del ingreso de grandes empresas en la ciudad con las distintas inversiones anunciadas, para prevenir futuros perjuicios a las PYMES locales.

Desde la entidad se solicitó tomar las medidas necesarias desde el CGPBB para evitar las reiteradas situaciones que se repiten a lo largo del tiempo que conllevan la generación de abusos en la negociación entre las empresas PYMES y las grandes empresas, producto de las evidentes desigualdades.

También se remarcó la importancia de la contratación local. Desde el CGPBB se comprometieron en estar atentos para evitar esas situaciones y anunciaron además la creación de un Centro de Capacitación Integral para que las empresas locales puedan capacitar a su personal en oficios que sean requeridos en las futuras obras.

Por otro lado, en relación al proyecto CIAPYME para la producción de insumos para la salud, se consultó el estado de avance del proyecto de un parque industrial y se informó que aun falta concluir el estudio de Hidráulica. Se dejó en claro que la idea es continuar trabajando en el proyecto.

Participaron en la reunión el Dr. Santiago Mandolesi Burgos y Dr. Pablo Stefanelli por CGPBB. En representación de APYME concurrieron los dirigentes Carlos Ferrari, Norberto Agnello y Gerardo Ortellado.

El presidente de la Delegación Bahía Blanca, Carlos Ferrari, explicó que se realizará en la sede de la entidad una charla con el director del Centro Integral de Oficios. “Es muy importante porque se certifica a cada trabajador según la capacitación en cada oficio  -explicó el dirigente- lo cual aporta a una mejor calificación de las empresas Pymes”.