jueves 16 febrero, 2023 / Comercio
CÓMO PRESENTARSE PARA ACCEDER AL NUEVO RÉGIMEN DE COURIER
Para realizar el trámite de acceso al beneficio las empresas pueden comunicarse con APYME, ya que la gestión correspondiente se realiza mediante las entidades de representación sectorial.
Recientemente Administración Federal de Ingreso Públicos elevó a U$S 3.000 el monto por envío para que las pequeñas y medianas empresas importen insumos en el marco del Régimen de Courier.
La medida, prevista en la Resolución General Nº 5288, firmada por el titular de la AFIP estableció que los envíos sólo podrán ser utilizados 5 veces por año calendario.
La resolución establece que las mercaderías a importar deben estar destinadas a operadores inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES”, previsto en la ley N° 24.467. Además dicha inscripción deberá ser acreditada por las cámaras empresariales de cada sector ante la Dirección General de Aduanas (DGA).
Quienes deseen iniciar el trámite pueden dirigirse a secretaria@apyme.org.ar