jueves 21 septiembre, 2023 / Comercio

CRECIÓ UN 61,9% EL PAGO DE SERVICIOS CON BILLETERAS VIRTUALES Y CANALES ONLINE

Los datos surgen de una encuesta realizada en junio de este año. En el mismo relevamiento de 2019, sólo el 33,7% respondió que usaba esos medios, mientras que en 2020, el 48,4% afirmó utilizarlos.

El 61,9% de los argentinos paga sus facturas de servicios a través de medios de pago digitales, como las billeteras virtuales y otras plataformas online, una tendencia que marca una adopción cada vez más grande de herramientas de este tipo para concretar transacciones de dinero.

Esto evidencia un alza significativa respecto al mismo relevamiento realizado en junio de 2019, cuando sólo el 33,7% había respondido que usaba billeteras virtuales y canales online para el pago de servicios; y también respecto de otro en junio de 2020, cuando el 48,4% contestó afirmativamente a la misma pregunta.

“Si bien algunos patrones culturales asociados al uso de efectivo todavía siguen siendo dominantes en ciertos ámbitos de la vida cotidiana, el crecimiento que han tenido los medios digitales a la hora pagar, vender y gestionar las finanzas de todos los días ha sido fenomenal”, señaló Juan Pablo Bruzzo, CEO de MONI, empresa a cargo de los datos de la encuesta online a más de 2.400 clientes.

Según el relevamiento, la opción más elegida para el pago de servicios fue con “plataformas online” (61,9%), seguida del “débito automático” (23%), del pago en “locales de servicios de pago” (12,7%), el pago por “cajero automático” (1,3%) y, último, el pago en “caja de banco” (0,2%).

El crecimiento sostenido de esta modalidad de pago a lo largo del tiempo marca un cambio de tendencia en la preferencia de los usuarios, habida cuenta que en la medición de junio de 2019, la opción más elegida (40,3%) por los argentinos era pagar sus facturas en locales físicos de las redes pago.

Los resultados son producto de la última encuesta realizada por MONI, entre el 1 y el 31 de junio de 2023 a 2.425 clientes que utilizaron los servicios financieros de su plataforma durante los 12 meses previos.

MONI es una empresa de servicios financieros digitales a través de una billetera virtual, en la que superó las dos millones de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los US$ 300 millones, además de incorporar adelantos de dinero, pagos con QR interoperable -con saldo propio o financiados-, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de SUBE y celulares.

 

Fuente: Télam