miércoles 16 marzo, 2022 / Comercio
EL SECTOR DEL COMERCIO ELECTRÓNICO CRECIÓ 68 % EN 2021
El comercio electrónico en Argentina creció 68 por ciento en 2021 con respecto a 2020 y registró una facturación de 1,5 billones de pesos. Los sectores que más empujaron las ventas fueron alimentos y bebidas. Más de 600 mil personas realizaron su primera compra en línea durante 2021.
El comercio electrónico en la Argentina facturó el año pasado más de un billón y medio de pesos, lo que representó un incremento del 68% respecto del 2020, de acuerdo con un estudio de la consultora Kantar, difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En este marco, en 2021 más de 600.000 personas realizaron su primera compra en línea. “Básicamente el informe aporta claridad respecto al escenario post pandemia”, dijo el titular de la CACE, Alberto Calvo.
El directivo destacó la ampliación de la base de consumidores electrónicos, con más de 600.000 personas que hicieron su primera compra en línea el año pasado.
También ponderó que la “habitualidad de compra se mantuvo” en los consumidores que ya conocen la modalidad, incluso con eliminación de las restricciones a la circulación y el levantamiento del aislamiento social preventivo que se dispusieron el año pasado.
Al respecto Calvo subrayó que “el año siguiente de la pandemia, la gente te dice que compró menos ropa o menos comida en línea, pero salió a comer afuera, fue al cine, o al shopping. Volvió a cierta normalidad”.
“Lo importante es que se amplió la base y se mantiene el nivel de satisfacción muy alto, en el 99%, y ante una buena experiencia de compra el ecommerce genera mucha lealtad a una marca, a un sitio o al canal mismo”, agregó el directivo.
Respecto de la creación de empleo en esta actividad, Calvo indicó que “6 de cada 10 empresas incorporaron personal para el canal de ecommerce”.