viernes 7 agosto, 2020 / Buenos Aires
Inician las preinscripciones al ATP bonaerense
Este miércoles el gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó el formulario de pre-inscripción para acceder al Programa Preservar Trabajo (PPT) destinado a la compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. Con más de 40 actividades y rubros contemplados, las cooperativas, micro y pequeñas empresas deberán iniciar la gestión desde el sitio oficial del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Cómo realizar la inscripción para cobrar el salario por medio del PPT
- En primera instancia deberás ingresar a https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo
- Luego ingresar a “Pre-inscripción al Programa Preservar Trabajo”, en la parte media de la web.
- Inmediatamente te redireccionará hacia otra ventana en donde podrás acceder con sólo ingresar el CUIT de la empresa.
- Allí vas a encontrar el formulario para completar con datos fiscales y personales. Es importante que se indique bien el mail de contacto.
- Una vez completado el paso anterior, recibirás un email de confirmación de la preinscripción.
- Finalmente, desde el Ministerio de Trabajo se contactarán para informarte si has quedado seleccionado y cómo proseguir con el trámite y enviar la documentación necesaria.
- Ante cualquier duda se puede consultar ante una Delegación Regional de Trabajo y Empleo más cercana o contactar vía correo electrónico:consultasppt@trabajo.gba.gov.ar
IMPORTANTE: Las firmas que habían ingresado al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzado por el Gobierno nacional, como así también el Programa Trabajo Autogestionado (PTA), Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo o similares, no podrán recibir el beneficioso del PPT.