viernes 29 noviembre, 2024 / Actividad político gremial

RENOVADO COMPROMISO DE LUCHA

El presidente de APYME, Julián Moreno, llevó el saludo de la entidad al festejo del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, realizado en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario bajo el lema de “Solidaridad, democracia y cooperativismo”.

Julián Moreno llevó al presidente del IMFC, Juan Carlos Junio, el saludo de la dirigencia de APYME, recordando el  nacimiento de la organización en el seno del movimiento cooperativo como nucleamiento de empresarios y empresarias de todo el país comprometidos con la lucha contra la ley de entidades financieras de Martínez Hoz, para ampliar luego sus actividades y debates a la representación del conjunto de los intereses de las Pymes.

“Como empresarias y empresarias, tenemos que repasar constantemente esos principios y orígenes que nos constituyeron y hoy nos dan sentido – expresó  el presidente de APYME.

El dirigente alertó contra la pérdida de soberanía nacional que “día a día” producen las actuales políticas del Gobierno. “En este contexto, el sector productivo nacional pierde posibilidades de existencia”, expresó.

“El deterioro del sistema científico y tecnológico, el incremento de las tarifas de energía, de los insumos difundidos -totalmente sin control público- hace directamente inviable el desarrollo industrial hoy en la Argentina, mientras que se está entregando el mercado a grupos multinacionales concentrados, y la porción de poder que queda en manos de la producción y el trabajo nacional es cada vez más chico”, afirmó el presidente de APYME.

“Desde APYME trabajamos en contra de la concentración económica, porque estamos convencidos de que en la segmentación y la inclusión de las unidades Pymes, dentro del sistema en que vivimos, es un acto de justicia distributiva”, explicó.  “Si en un rubro es necesario ser ‘grande’ por una cuestión de escala, esas empresas tienen que estar controladas por el Estado, porque si no se deteriora la democracia, que es el gobierno del pueblo a través de sus representantes, no el de las corporaciones”.

“Creemos fuertemente que impulsando un sistema económico más democrático y distributivo podemos hacer crecer un proyecto colectivo, que no es ni más ni menos que un proyecto de  país, agregó Julián Moreno. “Desde APYME hablamos con total convencimiento de solidaridad, justicia social e inclusión, porque creemos que empresarias y empresarios que impulsen estos valores son una condición necesaria para vivir en una sociedad mejor. A veces parece que no fueran muchas las posibilidades de ser escuchados, pero mientras haya al menos una, la lucha continua”, concluyó el dirigente.

También dirigieron sus palabras a los presentes Guillermo Montero, secretario general del a UNR; Vicente Losada, presidente de FESCOE; Omar Príncipe, presidente de Bases Federales, Claudia Paredes, presidenta de la Comisión AsesoraFiliar Litoral del IMFC.