jueves 7 noviembre, 2024 / APYME en los medios, Paraná

RESISTENCIA Y RECLAMOS POR POSIBLE ADHESIÓN DE ENTRE RÍOS AL RIGI

En el marco de una sesión en el Senado provincial, ambientalistas y representantes de pequeñas y medianas, entre ellos la Delegación local de APYME, manifestaron su preocupación por la posible adhesión de Entre Ríos al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), señalando sus consecuencias ambientales, productivas y laborales. Testimonio de Luis Lozar, presidente de APYME Paraná.

La posible adhesión de Entre Ríos al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) genera incertidumbre y resistencia entre ambientalistas y empresarios locales. La sesión del Senado provincial, que inició este miércoles a las 19 horas, se desarrolla en medio de un ambiente de tensión y críticas, debido a las restricciones de acceso impuestas a la ciudadanía

Empresas locales preocupadas por el impacto laboral

Por su parte, el presidente de la  Delegación local de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), Luis Lozar, expresó su preocupación por la exclusión en el acceso al recinto y por los efectos de la medida en el sector laboral local. “Estamos sorprendidos con esta actitud de no dejarnos pasar. Fui un orador ante los senadores para expresar nuestra postura y ahora, que no nos permitan ver el voto, nos preocupa mucho”, afirmó.

Para Lozar, la adhesión al régimen podría dejar de lado a las empresas locales y no contribuiría a generar empleos para la comunidad: “Que se promuevan este tipo de inversiones sin tener en cuenta a las empresas locales es alarmante. Estas inversiones no van a generar puestos laborales porque tampoco se les exige que contraten gente local”, remarcó. “Es algo muy preocupante para nosotros, que buscamos proteger a las pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

Fuente: El Once Digital