jueves 18 julio, 2024 / APYME en los medios, Rosario
SISCA, SOBRE LA SITUACIÓN DE LAS PYMES: “LA ESTAMOS PASANDO MAL Y VAMOS PARA PEOR”
El dirigente se refirió en una nota para LT9 al complejo escenario de recesión que atraviesa el sector. “Estamos en situación terminal, se está haciendo un gran esfuerzo por mantener las empresas abiertas” señaló.
La crisis productiva está generando el desplome acelerado de pequeñas y medianas empresas que no resisten la caída de ventas y la suba de costos. La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (Enac), denunciaron públicamente, que desde que empezó la gestión de gobierno de Javier Milei, en apenas seis meses se extinguieron 10.000 empresas pymes.
Para profundizar sobre este complejo escenario de recesión, LT9 dialogó en exclusivo con el Secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME), Juan Jose Sisca, “la estamos pasando mal y vamos peor” advirtió el referente.
En este sentdo, sostuvo que “lamentablemente los datos recogidos de la actividad económica, los despidos, las suspenciones, evidencian una cíada abrupta del mercado interno, al cual nuestra producción abastece” y remarcó: “La mayoría de las pymes vivimos del mercado interno”.
En relación a la provincia de Santa Fe, Sisca brindó como ejemplo la situación de la compañía siderúrgica Acindar y detalló: “De los próximos 6 meses va a trabajar 2, y hay mil trabajadores supendidos”.
Asimismo, explicó que hasta el mes abril, “en el territorio santafesino había 80 empresas con gente suspendida y más de 5 mil despidos, y estos últimos dos meses la está situación se profundizó. Estamos en situación terminal, se esta haciendo un gran esfuerzo por mantener las empresas abiertas y contamos con el acompañamiento de los trabajadores que entienden la situación” sostuvo Sisca.
Finalmente, consultado por las supuestas señales de reactivación en el sector comentadas desde el oficialismo, el referente de APYME aseguró que “no hay nigún rubro de la industria que hay mejorado su situación, salvo las que están relacionadas con el extractivismo”.
Fuente Lt9: Link a la nota