jueves 12 septiembre, 2024 / APYME en los medios
“TENEMOS QUE ACTUAR YA PORQUE ESTE MODELO VA AL FRACASO”
El Presidente de APYME participó en el Senado de la Nación en una mesa de diálogo sobre el proyecto de Ley de Emergencia Pyme con Bloque de Senadores nacionales de UP y representantes de organizaciones del sector.
Entrevistado por el canal Industria Pyme en el Senado de la Nación durante una reunión sobre los proyectos en marcha para una Ley de Emergencia Mipyme, Julián Moreno señaló la importancia de que senadores y diputados “estén avanzando e intentando implementar medidas que el ejecutivo no va a implementar, porque mira para otro lado”.
El empresario recordó que en uns reunión por el Día de la Industria en la UIA Argentina, el presidente Milei afirmó que muchas empresas industriales no van a sobrevivir en su modelo. “ “Si los grandes industriales no van a sobrevivir ¿qué va a hacer de nosotros, las Pymes?”, se preguntó Julián Moreno”, alarmado por la “insensibilidad y la falta humanismo” del primer mandatario.
Por este motivo remarcó que como empresario Pyme no alberga ninguna esperanza en cuanto a que el Poder Ejecutivo atienda las necesidades urgentes del sector, y que las expectativas están puestas en legisladoras y legisladores para que impulsen el proyecto de la Emergencia Mipyme. “Es preciso que salga esta ley, con los detalles que le falten o no, no importa: la emergencia, es una emergencia, necesitamos legislar en ese sentido para sostener las unidades productivas”, sostuvo Moreno.
El presidente de APYME afirmó que “este modelo va al fracasar, hoy, mañana, pasado, el año que viene, porque genera un deterioro social importante, vamos a perder miles de puestos de empleo y cientos cientos de miles de familia van a quedar sin sustento”. En este sentido, resaltó que “necesitamos actuar ya para sostener las unidades productivas y los trabajos antes de que la crisis toque fondo”.
Julián Moreno sostuvo que mediante la emergencia se busca que las Pymes que aún están en pie tengan la oportunidad de sobrevivir a “este modelo que seguramente lo va a pasar en el corto plazo”, para “arrancar de nuevo hacia una Argentina productiva que nos incluya a todos”. En este camino -indicó- “ la lucha es continua, necesitamos el compromiso de toda la sociedad”.